lunes, octubre 20, 2008




Mr. Peep investiga al lector accidental

Como ya os adelanté la semana pasada, Mr. Peep tratará de acercarnos a aquellos que entraron en este blog a través de Google. Lo que escribió en el buscador el anónimo fue "formadores de tubo yode" y lo que aporta Mr. Peep es lo siguiente:

Lo que más me ha fascinado siempre de Internet, y de esa herramienta universal que es Google, es la posibilidad de asomarse a vidas e intereses muy distintos de los propios. Creo que enriquece. Te permite llegar a la intimidad de individuos anónimos con una inmediatez, y una veracidad, como ningún otro medio. De las fantasías más oscuras a los intereses más peregrinos, aquí están, enmarañados en una inmensa y virtual madeja. Y me gusta tirar de esos hilos. Lo que descubro me deja perplejo, me sorprende o me atrae, en ocasiones más que el relato convencional de la gente de carne y hueso. Creo que estoy en un proceso de mutación del gen al bit. Voyeur de bits.

Entre otros hilos más obvios, que ya comentaré, me ha llamado la atención éste: “Formadores de tubo yode”. ¿Alguien sabe que enseñanza imparten estos enigmáticos docentes? ¿Qué es un Tubo yode? Supongamos que se trata de un territorio de alta especialización técnica, o quizá, por qué no, alguna materia enigmática que se imparte en Formación profesional. Pero esto no es para mí lo interesante, en este caso. Lo interesante es la fractura que se produce en un instante en el individuo que está buscando “formadores de tubo yode”, sea quien sea, que se aparta de su camino y entra en un blog con un título tan sugerente como éste, que evidentemente no tiene nada que ver con el Tubo yode. Ese hurtar al deber, a la obligación, unos minutos y abrir un hueco a las veleidades lúdicas me hace sonreír y pensar que sí, que quizá se puede erosionar un poquito el gris cotidiano, y me hace simpático a ese ser que en algún lugar tecleó en Google “Formadores de tubo yode” y acabó enredado en una falda roja.

La próxima semana, búsquedas más escabrosas, que las hay.