jueves, marzo 23, 2006




Las satisfacciones de un blog (2)

Otro de los encantos de un blog es que un día abres el periódico que lees a diario y te encuentras con una reseña como esta:

LA SEDUCCIÓN POR LA CABEZA
Josep M. Sarriegui - El País, 21-10-2004

Chica con Falda Roja, aunque se vale del equívoco como gancho, no es una bitácora dedicada a picardías de vuelo bajo. Al contrario, pertenece al género, tan en boga, de la literatura hecha por mujeres, tomando su autobiografía como material para la escritura y la reflexión.
Su creadora prefiere mantener el anonimato. "Detrás de esa falda hay una economista madrileña que trabaja en consultoría" es la máxima confesión que se le arranca a través del correo electrónico. Reconoce, no obstante, que la seducción es su terreno preferido ("satisface mi vena exhibicionista"). La seducción, eso sí, por la inteligencia.
La autora reitera que nada le atrae más que una cabeza bien amueblada. "Alguien decía que las cosas no son como son, sino como se cuentan; al ver mis recuerdos en la Red tengo la sensación de que se habla de otra, no de mí, por eso entiendo perfectamente la insistencia de los que me visitan por asegurarse de que son ciertas las historias que cuento", reconoce la artífice de un cuaderno de bitácora que acaba de cumplir seis meses en la Red.
En el blog narra sus peripecias de mujer casada y asalariada, apasionada por la literatura (sobre todo la erótica), que ha recorrido el trayecto emancipatorio del pueblo pequeño a la gran urbe. Nos deja ver su vida por una rendija y también acude a recuerdos antiguos con los que traba una reflexión. Su historia atrae por ser la del empeño de tantas mujeres que consiguieron escapar de una vida demasiado estrecha. Bo Peep es su seudónimo. "Al principio", comenta, "se hizo acompañar por Dominique para conjurar los miedos de los primeros días, pero hace tiempo que la dejé sola".