martes, febrero 21, 2006




"De repente, todo es cocina a nuestro alrededor". Eso es lo que afirmaba Vicente Molina Foix en su columna ¿Cocinas o trabajas? publicada la semana pasada en El País. Y seguía diciendo que no sólo en la prensa, con sus recurrentes coleccionables, sino que también en la televisión no se hablaba de otra cosa y habían pasado de ser un relleno de la programación matinal a ocupar el prime time. Y me puse a darle vueltas al asunto y llegué a la conclusión de que los blogs no podemos quedarnos atrás. Si queremos sobrevivir y estar a la última debemos apuntarnos a todas las nuevas tendencias. No podemos quedarnos mareando la perdiz siempre con los mismos temas. No, tenemos que ser punteros y demostrar que podemos tratar cualquier asunto que se nos ponga a tiro.
En un principio pensé en escurrir el bulto, porque como ya he dicho en varias ocasiones tengo alergia a los fogones y la olla a presión siempre me ha parecido un artefacto altamente peligroso. Pero después me dije que nada de excusas, que cada uno debe colaborar con lo que pueda. Así que ahí va mi modesta contribución:

Ensalada Parador (así llamada porque la descubrí en el parador de Gredos)

Ingredientes:
Lechuga
Queso fresco de cabra
Una manzana golden
Un puñado de nueces
Aceite de oliva virgen
Vinagre (si es de Módena, mejor que mejor, ese es mi toque personal a esta receta)
Sal

La lechuga se trocea, la manzana se corta en cuadraditos (con piel o sin ella), el queso se desmenuza y las nueces se echan tal cual (peladas, por Dios, eso sí). Se aliña siguiendo el dicho: un generoso para el aceite, un parco para el vinagre, un justo para la sal y un tonto para remover.

Si es que todo es ponerse, está claro. ¿O no?