jueves, agosto 11, 2005




Una de las cosas de las que tuve prescindir cuando nació mi hijo fueron mis frecuentes salidas al cine. Hasta entonces solía ir dos veces por semana; por un lado, porque me encanta que me cuenten historias y, por otro, porque como vivía en el centro de Madrid, estaba a pocos minutos andando de casi todas las salas. Como acostumbraba a estar bastante informada acertaba a menudo (aunque recuerdo fracasos memorables como cuando salí pitando de los cines Ideal a la mitad de Henry y June).
Después las cosas fueron distintas: canguro, desplazamientos en coche, aparcamientos desesperantes y, total, para perder el tiempo a veces con algo insustancial. Esto hizo que mis salidas fueran más espaciadas, y sólo en los casos en los que estaba casi segura de acertar, lo que hacía que me perdiera esas pequeñas joyas inesperadas que te sorprenden y te hacen salir del cine con una sonrisa satisfecha. Estos últimos días, varada en Madrid en días de vacaciones, he aprovechado para visitar un pequeño videoclub que hay en mi misma calle y, así, rememorar en el salón de mi casa aquella costumbre ya perdida de peli un día sí y otro también. Os cuento cómo me ha ido:

Robots Stories: Cuatro historias de auténtica ciencia ficción. La primera, una pareja que experimenta la paternidad con un robocito bebé como paso previo para poder adoptar uno de verdad, es simplemente genial.
Closer: Aunque la cogí con bastantes reticencias, acabó convenciéndome. Además con su puntito de morbo (del bueno, claro está).
The Station Agent: Una auténtica delicia. Ver deambular a Fin, un enano enamorado de los trenes, junto a sus dos amigos, te reconcilia con el género humano en cuestión de minutos.
Thirteen: Una de adolescentes de las de no perdérselas.
Love Actually: Ofenden al género femenino cuando afirman que este tipo de películas está hecho para nosotras.
The Company: Cosas como ésta sólo las puede hacer Robert Altman y unos pocos más.
Quiero ser como Beckham: Original. La verdad es que yo no quiero ser como el futbolista pero no me importaría nada ser como una de las actrices de la peli: Keira Knightley. No te cansas de mirar a esta chica.