lunes, julio 04, 2005




Parece ser que ya no es suficiente con poner un entrenador personal en nuestra vida, ahora además debemos contratar un asesor de moda. Ese profesional nos acompañará en nuestras compras y tomará las decisiones por nosotros; se meterá en nuestro armario y nos dirá qué cosas tirar y qué conservar, y, el colmo de los colmos, nos preparará los conjuntos para que por la mañana no perdamos ni un minuto dudando entre la blusa blanca o la amarilla. A mí esto como que me da un poco de miedo: si esos profesionales proceden de la misma escuela, van a conseguir que todos parezcamos iguales. En cualquier caso, como las tarifas son disuasorias, 100 euros la hora, no creo que consigan muchos clientes.
De momento nos toca conformarnos con unas cuantas recomendaciones de esos asesores de imagen que recoge el New York Times:

Para los chicos:
- Use calcetines hasta la rodilla para evitar que se vea la piel desnuda cuando cruce las piernas.
- No olvide cortarse el vello de las orejas y la nariz.
- Métase la camisa por dentro.
- Lleve al tinte los trajes y pantalones sólo una o dos veces al año para que no se le estropeen.
- Planche los pantalones para quitar las arrugas.
- Compre camisetas de algodón una talla menor que la suya para que, al llevarlas debajo de la camisa, queden ajustadas al cuello.

Para las chicas:
- Pelo largo con estilo, para que no necesite retoques ni mesarlo continuamente. (Esto no lo entiendo muy bien pero ahí queda.)
- Use pocas joyas, sobre todo con prendas de llamativos estampados o tejidos. Use un solo anillo en cada mano a no ser que se trate de una combinación de anillos de boda y compromiso. (A mí eso me parece un exceso, pero claro yo no soy profesional del asunto.)
- Asegúrese de que el sujetador le sienta bien. Que sea de su talla no quiere decir que le quede bien. Lleve medias que hagan juego con el calzado y el dobladillo. (Tampoco entiendo lo del dobladillo.)
- Asegúrese de que las faldas cortas no sean demasiado cortas y permitan sentarse con dignidad. (Esto es indiscutible, os lo dice una experta en faldas, y no sólo rojas.)