jueves, marzo 03, 2005




Mi hijo ha traído del colegio un trabajo que han hecho sobre la figura de la madre. Es una especie de loa agradecida por todas las cosas que hacemos por los hijos. En su redacción mi hijo me da las gracias por comprarle huevos Kinder, por estar siempre sonriente, por ponerle calzoncillos de mayor y otras ocurrencias por el estilo. La última frase de la redacción, sin embargo, no me la esperaba. Dice mi hijo que me da las gracias por haberle traído al mundo.
Indago sobre si el trabajo lo han hecho individualmente o en grupo y me cuenta que parte ha sido idea suya y parte son cosas que se pasaban unos a otros. Le pregunto si la frase de cierre es suya o tomada prestada y me contesta: "Mamá, por favor, eso me lo dijo Mario, tú te crees que a mí se me va a ocurrir esa tontería."