lunes, abril 26, 2004




A veces, no sabemos ni para qué leemos la prensa, pero otras nos damos cuenta de que además de estar informadas como que nos da vidilla. Menudo pedazo de noticia venía en la página de televisión de El País: la cadena autonómica valenciana estaba revuelta por culpa del programa "Tómbola", por medir en directo la longitud del insigne miembro, en erección suponemos, de un ex gran hermano.

Nos calentamos las dos (en sentido figurado, claro está), que si qué asco de cadenas, de programación, que si telebasura, prensa rosa canallesca y demás. Nos salió la vena solidaria con los tíos, porque claro se empieza a medir en programas de cotilleo y acaban eligiendo a los presentadores del telediario regla en mano. De ahí pasamos a poner a caldo a la prensa: nos saca de quicio que en ocasiones se pierdan en el detalle y no den la información que deben a sus lectores.

Sin ir más lejos, en esta noticia sobre el escándalo de "Tómbola" gastan párrafos y párrafos hablando de que si el Gobierno valenciano por aquí, el Consell por allá, los responsables de la RTVV por otro lado, pero al final, al final... nos quedamos sin saber lo que realmente nos interesa: ¡Cuántos centímetros mide!